lunes, 30 de enero de 2012

EYACULACION PRECOZ: un problema más que frecuente!



La eyaculación precoz es la disfunción sexual más frecuente en el hombre con serios efectos en la calidad de vida de ambos: el paciente y la pareja. Según algunos estudios afecta entre el 20% y 30% de los hombres, probablemente esta cifra esta subestimada porque los hombres muchas veces no aceptan el hecho de sufrir este problema y no acuden al urólogo.

La causa es desconocida, se cree que incluye componentes neurobiológicos y/o psicológicos. Ocurre en todas las edades y puede ser una condición primaria (presente desde el inicio de la actividad sexual) o secundaria (aparece después de actividades sexuales normales).

Existen varias definiciones sobre la eyaculación precoz, en todas ellas aparecen factores en común: intervalo corto entre la eyaculación y la penetración, poco o no control sobre la eyaculación, y consecuencias negativas psicológicas.

Debido a las posibles múltiples causas de la eyaculación precoz, las opciones de tratamiento van desde psicoterapia hasta farmacoterapia tópica y oral, es decir el tratamiento debe de ser multidisciplinario.

En el último numero de la revista Urology, un estudio usa el medicamento “tramadol” a una dosis específica para el tratamiento de la eyaculación precoz primaria, obteniéndose excelentes
resultados con respecto al tiempo de eyaculado, control de eyaculación y satisfacción
sexual. Tiene algunas limitaciones, siendo la principal el número reducido de pacientes
estudiados.

Ya existen trabajos que evalúan a este medicamento con buenos resultados, pero con muchos sesgos, este último trabajo es probablemente la mejor evidencia de que podamos utilizar dentro de nuestro arsenal terapéutico al tramadol.

Si crees que tu o tu pareja, sufre de eyaculación precoz, acude con nosotros que te daremos un tratamiento multidisciplinario o consúltame a lnunez@urozen.com


Dr. Luciano Núñez Bragayrac
Director Medico
Urólogo

1 comentario: