Cirugía Minimamente Invasiva

En esta parte de la página web vamos a discutir los diferentes procedimientos que actualmente realiza la cirugía mínimamente invasiva en el contexto del sistema genitourinario. Vamos a explicar las indicaciones para estos procedimientos y reportar la información de los resultados que está disponible actualmente. No todos los pacientes son candidatos para todos los procedimientos que se enumeran aquí. El paciente y el cirujano deben discutir abiertamente las estrategias de tratamiento que resulten de aplicación y seleccionar la opción más adecuada para el paciente.











En primer lugar y ante todo




La cirugía mínimamente invasiva se refiere a un método de tratamiento que requiere una incisión más pequeña o ninguna incisión con respecto a lo que se ha utilizado tradicionalmente. Por ejemplo, la extirpación de un riñón que tradicionalmente se ha hecho a través de una moderadamente incisión grande en el costado. Esta incisión suele requerir 5-7 días en el hospital para la recuperación y 6-12 semanas en casa de reanudar sus actividades normales. La cirugía mínimamente invasiva para la extirpación de un riñón requiere una serie de 3-4 pequeños (0.5 a 1.5 cm) orificios en el abdomen hecha para permitir el acceso de pequeños tubos para ver, manipular y extraer el riñón. Una incisión mucho más pequeña en el abdomen inferior se utiliza entonces para extraer el riñón (una incisión inferior tiende a ser menos doloroso y afecta a las actividades normales menos.) En general, esto se traduce en menos dolor y una recuperación más rápida.
Tomados en conjunto, la cirugía mínimamente invasiva es a menudo tan eficaz y requiere menos tiempo de recuperación con menos dolor. La cirugía mínimamente invasiva a menudo implica el procedimiento que se refiere como la laparoscopia, pero además incluye la ureteroscopia (tratamiento endoscópico del uréter), nefroscopia (tratamiento endoscópico del riñón) y cirugía láser de la próstata.
















Procedimientos Mínimamente invasivos                 Indicaciones de tratamiento
Nefrectomía laparoscópica                                           Riñones no funcionantes
Nefrectomía radical laparoscópica                               Cáncer de riñón
Prostatectomía radical laparoscópica                           Cáncer de próstata
Nefroureterectomia laparoscópica                               Cáncer de pelvis renal
Adrenalectomía laparoscópica                                     Lesiones de la glándula adrenal
Pieloplastia laparoscópica                                           Obstrucción de la unión uretero pielica
Biopsia renal laparoscópica                                         Enfermedades del riñón
Cirugía renal percutánea                                              Tratamiento de cálculos renales
Ureteroscopia                                                             Tratamiento de cálculos ureterales

                                                                                   Tratamiento de lesiones de uréter.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario