lunes, 20 de octubre de 2014

Es adecuado el tratamiento con Testosterona?

La testosterona es la principal hormona masculina, tiene múltiples efectos en el organismo y se ha determinado que aproximadamente el 40% de los hombres mayores de 45 años pueden presentar una disminución de la misma, con la presentación de síntomas como: disminución de la libido, disfunción eréctil, cansancio, cambios de humor.

Ya anteriormente había tocado el tema (http://drlucianonunez.blogspot.com/2012/04/la-menopausia-masculina-existe.html) sobre la disminución de la testosterona, sin embargo, el manejo que se basa en la suplementación de testosterona ha ido cambiando y siendo observado en los últimos tiempos.

Recientemente en la revista European Urology”, Ramasamy y colaboradores, escribieron una carta al editor, en la que mostraban sus resultados publicados anteriormente de los efectos beneficiosos de la suplementación con testosterona con inyecciones o en gel. Ellos encontraron que los hombres que recibieron este tratamiento mejoraron sus niveles de testosterona, mejoraron sus síntomas relacionados al hipogonadismo, especialmente en los más jóvenes (entre los 49 y 59 años de edad).
Es importante que en aquellos hombres con este problema, visiten a un urólogo, pues hay que evaluar los beneficios y riesgos del tratamiento de suplementación con testosterona.

Cualquier duda pueden sacar una cita a través del teléfono 713-1153



Dr. Luciano Núñez Bragayrac
Endourologia, laparoscopia y robotica-Endourology Society certified
Urologia General, Oncologica y Reconstructiva


No hay comentarios.:

Publicar un comentario