jueves, 16 de agosto de 2012

¿Porque hay sangre en el semen?

Hace unas semanas acudió un paciente joven con esta pregunta "¿Porque mi semen sale con sangre?", no presentaba ningún otro síntoma, pero si se encontraba muy alterado y asustado.
La HEMATOSPERMIA es la presencia de sangre mezclada con el eyaculado y que se puede ver a simple vista. Si uno se pone a revisar la bibliografia acerca de este "signo" o problema, no va a encontrar un dato exacto de cuan frecuente es, porque probablemente este dato este siendo subregistrado por muchas razones; se ha llegado a estimar que al menos una vez en la vida un hombre puede presentar sangrado con el eyaculado, pero simplemente no se percata de esto. En un estudio  del 2004 se encontró que el 0.5% de la población que acudía a un descarte de cancer de prostata presentaba hematospermia. Esta condición causa bastante ansiedad entre los pacientes, que temen de que se trate de una  infección de transmisión sexual o algún tipo de cancer.
Hasta hace uno años era difícil de determinar cual era la causa de la hematospermia, actualmente con las técnicas de imagen y examenes auxiliares solo apenas entre el 15 y 20% son idiopaticas, es decir no hay causa aparente.
Generalmente este sangrado viene de alguna de las glandulas que producen el eyaculado, que son varias por cierto. Las causas son variadas, la mas frecuente son las inflamaciones e infecciones del tracto genitourinario masculino, luego tenemos los quistes y obstrucciones ductales, los traumas y como consecuencia de tratamientos o procedimientos médicos, factores vasculares, sistemicos y por ultimo los tumores (lo menos frecuentes).
Para llegar al diagnostico es importante la historia clínica del paciente, un buen examen físico y los exámenes de laboratorio e imagen, que muchas veces son fundamentales.
El tratamiento depende de cual es el origen del sangrado, va desde tratamientos médicos con pastillas hasta tratamiento quirurgico de ser necesario. Pero muchas veces simplemente la reevaluación es suficiente, pues recuerden que hasta un 20% de los casos no tiene una explicación y muchas veces son transitorias y nunca mas se vana presentar.
Si tu presentas este problema o tu pareja, no dudes en escribirme un correo electrónico a info@urozen.com o sacar una cita para poder evaluarte.

Dr Luciano Nuñez Bragayrac
 Medico Urologo

56 comentarios:

  1. buenos dias doctor... para comentarle que hace como un mes he tenido eyaculaciones con bastante sangre... que puedo medicarme para esto que le comento...
    gracias..espero su respuesta..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las causas de sangrado con el eyaculado son variadas, hay que tratar de determinarlas para poder dar algun tipo de tratamiento en caso sea necesario.

      Borrar
    2. Buenos días boctor...quiero comentarle que asé cómo unos 17 días e tenido eyaculaciones con sangré podría por favor desirme porqué e tenido estos síntomas...??

      Borrar
  2. Buenas noches doctor quier comentarle mi problema tengo una semana que mis eyaculaciones salen con poca sangre puede usted diagnosticarme el porque y que medicamento me recomienda gracias espero su respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es necesario que acuda a su urologo para poder determinar la causa y ver si es necesario darle un tratamiento

      Borrar
  3. Hola buenas, hace 3 días me salió sangre al masturbarme solo fue una vez, porque estos días no me ha salido nada de sangre. Creo que ha sido esporádico, pero me gustaría saber su opinión.

    ResponderBorrar
  4. Hola doctor ya llevo mas de 5 meses con ese problema y no ha me nguado, mi medico me envió finastetide un tratamiento de 30 dias y no he tenido mejoría.

    ResponderBorrar
  5. Por qué algunas veces se produce sangrado y otras sale bien?

    Gacias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Dr,ayer tuve relaciones con mi mujer fue algo rápido y hoy me masturbe y me salió con el semen un poco de sangre,esto es la primera vez que me pasa...ah mi edad 50.aveses duramos mucho tiempo sin tener relaciones

      Borrar
  6. hola doc me llamo alejandro. hace tres semanas que tengo sangre en mi esperma estoy muy asustado por ello. tengo 40 años pero tengo una vida muy sana,sexo solo tenogo con mi esposa, no fumo ,no tomo, no tengo ningun vicio, por eso la razon, no entiendo que puedo hace doc estoy muy asustado que no quiero tener relacines me gustaria saber su opinion gracias.

    ResponderBorrar
  7. Buenos días doctor es posible que salga sangre sin eyacular porque ya ha pasado que en dos ocaciones he tenido relaciones con mujeres diferentes y veo unas gotas de sangre y no se si son mías o de ellas

    ResponderBorrar
  8. buenas noches doctor desde colombia..me hicieron un examen cistografia con proyecciones oblicuas donde introdujeron una sonda en mi pene y me sacaron radiografias ...tres dias despues sigo con ardor sensacion de pesades en la parte baja del aldomen y sangre cuando eyaculo... el tecnico radiologo no me dijo q me iva a suceder esto? es preocupante?

    ResponderBorrar
  9. Ola yo soy jorge quede inpactado alver como vote saangre no miento si me asuste mucho pero esto seme presento solo unaves despues nada y no se porqe rason sangre con espermio

    ResponderBorrar
  10. Buenas tardes doctor.. saludos de Perú.. Mi consulta es esta, Ayer cuando mi pareja me hacia sexo oral y empezo a masturbarme, ella lo izo tan fuerte que me dolio.. empezo a salir sangre, me asuste a que se debe esto doctor.. posiblente haya reventado una vena o algo asi? saludos..

    ResponderBorrar
  11. Hola doctor !!...Buenas noches, mi pregunta es porque a mi esposo le salieron los espermas con sangre el sangrado fue muy leve y cabe decir que es la primera vez que le sucede esto estamos asustados;aparte tambiem mi pregunta es si esto impide en algo para consevir esperando su respuesta me despido ,de antemano mil gracias

    ResponderBorrar
  12. Hola Doctor, hace 2 dias tuve relaciones con mi pareja, despues de ello al masturbarme presente un pequeño sangrado, luego probe de nuevo y salio co nmas sangre (semen rosado), nunca me habia pasado, tengo 25 años, y bueno viendo el post que publicó me encuntro un poco mas tranquilo de las pocas probabilidades de un cancer o tumor, pero se pudo dar por un acto sexual muy brusco?

    ResponderBorrar
  13. Hola se que tendría que ir a un urologo.... pero me gustaria saber su opinion. Hace unos dia me di cuenta que mi eyaculación tenia algo de sangre (el semen salia de color marron) pero solo era al final de la eyaculación.... al principio salia blanco.

    Descarto las enfermedades sexuales pues soy virgen....... en cuanto a otros sintomas : no tengo dolor al orinar o eyacular.... ni fiebre.....ni ardores...... nada solo la sangre y algo de dolor leve (y no siempre) en uno de los testiculos.....

    No me habia pasado nunca tengo 20 años

    ResponderBorrar
  14. Hola buenos dias.
    Soy un hombre de 45 años y a finales de agosto tuve una relacion con una mujer la cual me hizo una felacion sin preservativo y el coito fue con preservativo. Como no estaba tranquilo y unos 15 dias despues acudi a un dermatologo y me hizo un analisis de sangre pidiendo la prueba de VDRL y HIV dando ambas negativas.
    Pero hace cosa de 10 dias se me irrita y me pica el glande en su base, pero me lavo y en dos dias mas o menos se me pasa, ademas que siento unas pequeñas molestias en el conducto del pene en su parte final y me escueze un poco despues de orinar (no tengo molestias al orinar).
    Muchas gracias

    ResponderBorrar
  15. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  16. Ola buena tarde oiga disculpe yo tuve un faje con mi novia pro muy fuerte con calzón entonces llega mi casa y me masturbe 2 veses la primera ves fue normal pro la segunda salió como con sangre q se puede hacer en estos casos o déjarlo sanar solo?

    ResponderBorrar
  17. Buenas noches Dr., hace unos dias mantuve relaciones con mi novio y durante dos dias seguidos me percate de que su semen era de color rosado, no quise comentarle nada, antes de investigar un poco... Es la primera vez que pasa desde que estamos juntos, considera necesario que visite a un Urologo? Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo aconsejable que si... para sacar mas dudas... pero de seguro aya sido alguna venita reventada ya me a pasado!

      Borrar
    2. Es cierto, es mejor que acuda a una cita urologica para una evaluacion. Saludos

      Borrar
  18. BUENAS TARDES DR. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE HACE 8 DIAS ESTUBE CON MI NOVIA Y ELLA ME MASTURBO AL MOMENTO ME SALIO SEMEN CON SANGRE QUE PUEDE SER ?? GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado hay que evaluarte, hacerte algunos examenes y examinarte. Saludos

      Borrar
  19. Hola doctor quisiera saber que tomar para mejorar en la calidad de los espermas ya sea volumen, cantidad, movilidad, etc.
    le cuento que solo cuento con un 3% de espermas normales buenos al tomar vitamina e por 3 meses solos aumente un 4%. Pero quisiera saber que tomar para lo ya dicho. desde ya muchas gracias!

    ResponderBorrar
  20. Estimado saca una cita con el Dr Ramirez a traves de citas@urozen.com

    ResponderBorrar
  21. Hola Dr. Comence a ver hoy que my semen salio naranja con blanco yo pienso que eso no es normal yo nunka e tenido problemas DE Salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Soy de Houston Texas Dr. Que me recomienda usted

      Borrar
    2. No soy medico, mucho menos urólogo, pero te puedo recomendar que vayas al cine a disfrutar una buena pelicula, visita el centro de la ciudad, se amable con tus vecinos, también con los indocumentados. Te recomiendo también te apegues a las normativas y reglamentos civiles para que no te quiten tu libertad y no pierdas la ciudadania. Eso haría yo si fuera de Houston.

      Borrar
  22. olaa tengo una pregunta me estava maturvando dure como 15 minutos y despues ayacule y salio normal pero despues me di cuenta que me salio sangre porfa nesesito ayudaa :c

    ResponderBorrar
  23. Ola tengo una pregunta asedias m dolia muchoun testículo. M salia mi esperma. Con sangre. Y. Despues m salio muy espeso y tras parente y aora m salio como si fuera como agua con sangre quisiera saber cq.pasa gracias

    ResponderBorrar
  24. Hace unas semanas acudí a un médico general por un poco de ardor al orinar q solo duro un día. ..me hicieron examen de orina y me dijo el doctor q tenia presencia de 8 a 10 leucocitos y q era X una pequeña infección urinaria..entonces me recetó clorhidrato de fenilazo-diamino-piridina lo cual tome y a los días de comenzado el tratamiento al despertar X la mañana comenzó a dolerme el testiculo derecho(ya no hubo ardor o dolor al orinar) y aumento a lo largo del día hasta ser insoportable,llego el dolor hasta el abdomen...como era fin de semana me compre calmantes y según la farmacéutica el dolor se debía al clorhidrato de fenilazo-diamino-piridina...el calmante me ayudó bastante.. ya al comenzar la semana fui rápidamente de nuevo al doctor y le explique..y entonces me ordenó una ecografia de las vías urinarias ...y lo cual reveló q tengo arenilla o piedritas en los riñones..y me dijo q eso causaba el dolor en los testiculos y abdomen...me recetó otras pastillas pá ayudar a eliminar esa arenilla...pero no las compre y decidí visitar a un urologo Xq luego se me hincho el testiculo derecho..ya no había mucho dolor solo hinchazon..entonces el urologo me ordenó examen de orina y cultivo algo así y me recetó levofloxacina 750 mg y diclofenaco sódico 100 mg...la verdad estoy confundido no se q me pasa ahora ya no tengo dolor el testiculo algo bajo la hinchazón....estoy a la espera de los resultados del cultivo de la orina...y ahora el semen se me tiñe de marrón o café algo así...si podría darme un comentario gracias....mi correo alfred.tarrega@gmail.com o por este medio

    ResponderBorrar
  25. Semen a veces de color marron es sangrado?. Estoy diagnosticado de prostatitis. Es un efecto normal?

    ResponderBorrar
  26. Hola doctor a mi también me sale sangre aunque no eyacule pero yo empece a verlo en el semen a partir de que empece a hacer levantamientos de pesas con mucho peso y también me duele la cintura al hacer abdominales no se si tenga alguna relación. Gracias

    ResponderBorrar
  27. Doctor tuve relaciones con un chico y le salio bastante sangre en el semen. Este chico usaba el arillo para el pene, es posible que esto lo haya provocado?

    ResponderBorrar
  28. Doctor... tengo 40 años.... porque los testiculos se suben casi mas arriba del tronco de mi pane cuando tengo un orgasmo...mejor dicho cuando eyaculo. Es normal?.... nunca tube la curuosidad de ver si esto esto pasaba desde cuando empeze a masturbarme de adolecente.

    ResponderBorrar
  29. Hola doctor anoche tuve relaciones con mi novio y no nos cuidamos y su semen era todo con sangre y eso me puede traer alguna consecuencia a mi?

    ResponderBorrar
  30. Buenos dias , desde lima . Dr. Disculpe . Tengo 24 años me masturbo en un acto muy seguido 3-4 veces solo enun acto' durante este ultimo mes. Ahora toy con un dolor en la zona pelvica hasta se me hincho tome antiinflamatorios se me paso pero ahora tengo fiebre . Es posible dañar organos internos de tanta masturbacion? Y la fiebre es causa de eso? Muchas gracias.!

    ResponderBorrar
  31. Hola Dr.la pregunta mia es, que yo ellaculo con sangre El día despues de tomarme unos tragos,
    Tiene algo algo que ver El alcohol con mi problema?

    ResponderBorrar
  32. Hola Dr.la pregunta mia es, que yo ellaculo con sangre El día despues de tomarme unos tragos,
    Tiene algo algo que ver El alcohol con mi problema?

    ResponderBorrar
  33. Hola doctor buenos dias llevo 2 semana a rojando sangre en ves de semen es grave eso doctor espero su respuesta gracias

    ResponderBorrar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  35. Hola doctor buenos dias llevo 2 semana a rojando sangre en ves de semen es grave eso doctor espero su respuesta gracias

    ResponderBorrar
  36. ola doc. tengo 23 años y hoy al masturbarme me salio sangre es la primera ves ke me pasa pero de vdd tengo miedo ke puedo hacer usted me podria dar un diagnostico?

    ResponderBorrar
  37. Hola Dr. vi su blog al momento de buscar informacion para saber a que se debía que había sangrado al momento de ayucular, estaba bastante preocupado por ese echo, pero al ver su información estoy más tranquilo sobre todo con este hecho " se ha llegado a estimar que al menos una vez en la vida un hombre puede presentar sangrado con el eyaculado".

    Al momento de ver esto me tranquilice un poco espero en Dios que esto no sea nada grave.

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado, es algo muy frecuente, pero si continua o se asocia a otros síntomas, acude a tu urólogo. Saludos

      Borrar
  38. buenosdias, Dr. me he masturbado 5 veces en una semana, y me salio sangre con el semen, tengo 55 años estoy asustado,, es la primera vez que sucede esto. que hago

    ResponderBorrar
  39. Buen dia dr. Mi inquietud es que presentó un color cafe en mi esperma

    ResponderBorrar
  40. Doctor Hola!! buenas tardes
    Tengo 17 años, el sabado pasado eyaculé 3 veces y el domingo por la mañana también, y me semen salió color rosa.

    Desde ese día no me eh vuelto a tocar, pero mi orina sale al final con gotas rojas, ya es martes y estoy muy preocupado.

    Si no hago nada al respecto esto se quita sólo?
    En cuánto?

    O es muy necesario ir?!

    Ayúdeme por favor!!!!

    ResponderBorrar
  41. Por favor espero me responda pronto o me mande un imbox por favooor! https://www.facebook.com/jorge.luna.99

    ResponderBorrar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  43. Hola Doctor, no sé si revisas esto... :(
    Pero te cuento, soy una Mujer Transexual...
    Llevo un tratamiento de bloqueadores de testosterona, y hormonas.
    Y eso hace que prácticamente no eyacule mucho, o que tenga deseo de hacerlo...
    Hace como 4 meses no me masturbaba, pero hoy tuve ganas no sé porqué.
    Y bueno por lo general sale poco, pero hoy lo hice y salió con poquito de sangre y no se me da miedo que sea por la baja cantidad de semen (Liquido).
    PD: Mi orgasmo es muy fuerte.

    ResponderBorrar
  44. Doctor, antesyer tuve un trajin muy intenso de casi 15 horas caminando por una procesion. Ayer me levanté y me molestaba la parte inferior de la espalda y sentí picazon en la zona del pene (en el conducto) de tal manera que me provocó masturbarme, al hacerlo me salio una mancha de sangre. ¿Por qué me sucedió? Es algo al semen o inflamación por el trajín que tuve? Gracias

    ResponderBorrar
  45. Pero si es la primera vez del sangrado al hombre a donde deben de acudir

    ResponderBorrar