El cáncer de vejiga no músculo invasivo, o mal llamado superficial, es un tumor que crece en las capas más superficiales de la vejiga, sin llegar a la capa muscular. En general el manejo del cáncer de vejiga es complejo, pues se depende de la información dada por el patólogo; quien nos informa además la agresividad del mismo.
Dentro del manejo de estos tumores, agresivos o de alto grado, lo que se trata de evitar es que con el tiempo lleguen a la capa muscular, y el tratamiento con mejores resultados es la "inmunoterapia" con BCG. La BCG causa inflamación en la vejiga y combate las células cancerosas.
En este año hay una ESCASEZ MUNDIAL de este producto, producido por el laboratorio Merck, quienes han informado que estiman que la producción mejorará en el siguiente año. El problema es que en muchos países como el nuestro ya no hay.
Existen tratamiento alternativos que se han investigado y que se pueden usar en estas situaciones, pero requiere una adecuada evaluación por el urólogo oncólogo, para prescribir y tratar a los pacientes según ciertas características patológicas.
Si Ud. ha sido diagnosticado de un cáncer de vejiga de alto riesgo no músculo invasivo y requiere BCG, recurra a un urólogo oncólogo para que le de el (los) tratamiento(s) adecuado(s).
Dr. Luciano Núñez Bragayrac
Urologia oncologica
Endourologia, laparoscopia y robotica.
tags: cancer de vejiga, BCG, urologo oncologo en Lima, Peru.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario